23 diciembre, 2021

¿Cómo puedo designar a un delegado o delegada?

Para realizar la designación de un delegado o delegada, la o él encargado de establecimiento debe ingresar desde la pantalla de inicio a través de la sección Acceso Rápido, seleccionando un establecimiento. También en el menú lateral izquierdo puede seleccionar la opción Mis Establecimientos y posteriormente seleccionar el ícono de […]

23 diciembre, 2021

¿Cómo registro un establecimiento?

Para el registro de un establecimiento el Encargado debe revisar sus establecimientos antes de solicitar uno nuevo, de manera que no se duplique información. Si el establecimiento que requiere registrar no está habilitado, debe ir a Registrar Establecimiento donde se abrirá una pantalla en la cual debe completar la información […]

23 diciembre, 2021

¿Cómo se realiza el cambio de titularidad en el sistema Ventanilla Única ?

Para realizar este procedimiento, el Encargado o Encargada del Establecimiento debe ingresar con su RUN (RUT) y Clave Única en el Sistema VU RETC y hacer clic en la sección “Mis Establecimientos”. En la parte inferior de la pantalla encontrará la opción “Cambiar la Titularidad del Establecimiento”.

23 diciembre, 2021

¿Cuándo debo inscribir un establecimiento en Ventanilla Única?

La inscripción de un nuevo establecimiento es con la finalidad de dar cumplimiento a la normativa ambiental vigente, para ello le sugerimos revisar la normativa para que pueda definir si aplica o no la inscripción de un nuevo establecimiento. Esta definición es responsabilidad de la empresa.

23 diciembre, 2021

¿Cómo puede el nuevo encargado asignar un establecimiento en su perfil?

Debe solicitar su establecimiento ingresando a Ventanilla Única con su clave única, seleccionar “Solicitar establecimiento asignado a otro encargado de establecimiento”, ingresar sus datos, los que serán validados por el representante legal, una vez que sean revisados, inmediatamente quedará como encargado (a) de establecimiento.